La parroquia de San Nicolás peregrina a la Catedral

Cada tarde, a las 19:00 horas, la Puerta Santa del Perdón se abre para recibir a peregrinos y participar en un rito que rememora el bautismo, antes de la misa conventual y rezo de Vísperas.
<
>

 

El pasado martes 11 de mayo, la parroquia de San Esteban y San Nicolás de Burgos peregrinó hasta la Catedral para participar de la gracia de este Año Jubilar.

 

Cuando quedaban cinco minutos para las 19:00 horas, el grupo de feligreses comenzó a caminar desde el cercano templo de San Nicolás hasta la Puerta Santa del Perdón. Precedidos por la cruz parroquial, llegaron hasta el templo gótico cantando por la plaza de Santa María. En la Puerta fueron acogidos y recibidos por algunos canónigos para atravesar después del dintel santo y vivir, ya en el interior del templo, la ceremonia que rememora el bautismo y recuerda el sentido del Año Jubilar.

 

Acompañados por su párroco, Elías González, participaron de la oración mariana del Rosario y de la misa capitular con el rezo de las Vísperas. El rito del bautismo y atravesar la Puerta Santa (a las 19:00) y la celebración de la santa misa a las 19:30 horas, son gestos que se repiten cada día de este Año Santo. Con el fin del estado de alarma y la apertura de los cierres perimetrales, se espera que sean cada vez los peregrinos que acudan al templo a vivir las gracias jubilares.

Comentarios

Los comentarios están cerrados para esta noticia.