La parroquia de Fátima peregrina a la Catedral en el Año Jubilar
Un día después de celebrar su fiesta, los fieles, que fueron recibidos en la Puerta del Perdón, participaron en la eucaristía y rezaron junto con los miembros del Cabildo la liturgia de las horas.
<
>
La parroquia de Nuestra Señora de Fátima peregrinó el pasado 14 de mayo a la Catedral, un día después de celebrar la fiesta de esta advocación mariana y coincidiendo con las fiestas de su comunidad parroquial. Los fieles fueron recibidos en la puerta del perdón, por la que pasaron tras escuchar la explicación del sentido que tiene dicho rito.
Ante la imagen de Santa María la Mayor, el párroco, en representación de toda la comunidad parroquial, encendió una lámpara, gesto que simboliza la actitud orante de los peregrinos y que se está repitiendo en numerosos santuarios marianos, secundando un «maratón de oraciones» impulsado por el papa Francisco. Los numerosos fieles se unieron a esta corriente de oración con el rezo del rosario.
Tras la acogida, participaron del sacramento del perdón y de la eucaristía, en la que junto con los sacerdotes de la parroquia y los miembros del Cabildo rezaron también la liturgia de las horas.