La ‘Huerta Molinillo’ celebra la Semana ‘Laudato Si’
Se cumplen cinco años desde que el papa Francisco publicara ‘Laudato Si’, la primera carta encíclica dedicada a la ecología. Han sido numerosas las iniciativas que en todo el mundo han surgido para celebrar su aniversario, que bajo el paraguas de la llamada ‘Semana Laudato Si’ cuenta con el respaldo y promoción del dicasterio vaticano para el Servicio del Desarrollo Humano Integral.
En Burgos fue la ‘Huerta Molinillo’ la que acogió ayer un acto de sensibilización. Sus responsables explicaron la historia y el espíritu de esta iniciativa, un proyecto de soberanía alimentaria que busca el respeto del medio ambiente (sus productos son 100% ecológicos) y una relación directa y cercana entre el agricultor y el consumidor y que suma dos centenares de socios desde que se pusieran en marcha hace ya una década.
Una visita guiada por la huerta y una oración con los textos del libro del Génesis y de la propia encíclica del Papa pusieron punto y final a esta jornada de sensibilización y compromiso sobre el cuidado de la «casa común».