La ‘Huerta Molinillo’ celebra la Semana ‘Laudato Si’

Este proyecto de soberanía alimentaria fue el lugar escogido para celebrar uno de los actos de la 'Semana Laudato Si', en el aniversario de la publicación de esta encíclica ecológica.
<
>

 

Se cumplen cinco años desde que el papa Francisco publicara ‘Laudato Si’, la primera carta encíclica dedicada a la ecología. Han sido numerosas las iniciativas que en todo el mundo han surgido para celebrar su aniversario, que bajo el paraguas de la llamada ‘Semana Laudato Si’ cuenta con el respaldo y promoción del dicasterio vaticano para el Servicio del Desarrollo Humano Integral.

 

En Burgos fue la ‘Huerta Molinillo’ la que acogió ayer un acto de sensibilización. Sus responsables explicaron la historia y el espíritu de esta iniciativa, un proyecto de soberanía alimentaria que busca el respeto del medio ambiente (sus productos son 100% ecológicos) y una relación directa y cercana entre el agricultor y el consumidor y que suma dos centenares de socios desde que se pusieran en marcha hace ya una década.

 

Una visita guiada por la huerta y una oración con los textos del libro del Génesis y de la propia encíclica del Papa pusieron punto y final a esta jornada de sensibilización y compromiso sobre el cuidado de la «casa común».

Comentarios

Los comentarios están cerrados para esta noticia.