Jesús Varga, nuevo doctor en teología bíblica

«La solidaridad como salvación. El paradigma soteriológico del evangelio de Lucas» es el título de la tesis que defendió ayer el joven sacerdote en Roma.

jesus varga doctor

 

La archidiócesis de Burgos cuenta desde ayer con un nuevo doctor en Teología. El joven sacerdote Jesús Varga Andrés defendió en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma su tesis titulada «La solidaridad como salvación. El paradigma soteriológico del evangelio de Lucas», dirigida por el profesor Massimo Grilli, recibiendo la mejor nota posible por el tribunal censor. Estuvo acompañado de familiares y de algunos amigos llegados también desde España.

 

Concluyen así para Varga casi seis años de presencia en la Ciudad Eterna, donde fue enviado a completar su formación teológica, en los que ha estudiado Sagrada Escritura en el Pontificio Instituto Bíblico, obteniendo con anterioridad la licenciatura.

 

Ha colaborado en las parroquias de San Pedro y San Felices, San Julián, San Lesmes y San Gabriel de la Dolorosa en Riano, Italia, desempeñando varias tareas pastorales. También le gusta la música y ha ayudado en los coros de estas parroquias. En el Seminario de Burgos, en el que ingresó cuando contaba solo 12 años, fue, junto a sus compañeros, fundador del grupo de rock cristiano Pescadores de Hombres y llegaron a componer un musical vocacional con el título A corazón abierto. Fue ordenado sacerdote en junio de 2018. Durante sus años de estancia en Roma, Varga ha podido saludar de cerca al Santo Padre y celebrar incluso junto a él una eucaristía en su año como diácono.

Comentarios

Los comentarios están cerrados para esta noticia.