24 horas para el Señor
Con motivo de la pandemia y las restricciones establecidas en los lugares de culto, la iniciativa «24 horas para el Señor» no pudo desarrollarse en Cuaresma. El arzobispo de Burgos, don Mario Iceta Gavicagogeascoa, ha establecido la Jornada para la oración y el sacramento del perdón, los días 4 y 5 de junio, previos a la solemnidad del Corpus Christi.
Será una apertura extraordinaria de la Catedral con la posibilidad de acceder a las confesiones. El sacramento del perdón recobra importancia dentro del Año Jubilar, ya que uno de los aspectos de la indulgencia plenaria del Jubileo es la reconciliación con Dios. La Jornada comenzará el viernes 4 de junio a las 19:30 horas y finalizará 24 horas después. Se han establecido distintos momentos de adoración eucarística y confesiones en tramos de una hora. Tendrá lugar en las capillas de Santa Tecla y del Santo Cristo (de 13:00 a 15:00 horas), en la Catedral. Se accederá por la portada de Santa María.
En horario nocturno, la puerta de entrada será la más cercana a la capilla de Santa Tecla y desde las 22:30 hasta las 8:30 horas, la catedral permanecerá cerrada. Será el responsable designado en cada grupo quien se encargue de su apertura.
El arzobispo de Burgos anima a vivir este encuentro de oración y meditación y un momento de confesión individual. Ante la fiesta del Corpus Christi y en el contexto del Año Jubilar, la Iglesia de Burgos ofrece a todo el que lo desee ponerse delante del Señor. Los horarios se han establecido por grupos, delegaciones, arziprestazgos… y será el responsable de cada uno de ellos quien se encargue de la organización.
La entrada será libre hasta completar aforo y es obligatorio el uso de mascarilla, gel hidroalcohólico y respetar las medidas de seguridad establecidas dentro del templo.