La Fundación VIII Centenario de la Catedral inaugura el nuevo centro de recepción de peregrinos

Ubicado en en la calle Asunción de Nuestra Señora, el nuevo centro será un lugar donde restaurar cuerpo y espíritu, ha señalado el arzobispo de Burgos, don Mario Iceta.
<
>

Burgos cuenta desde hoy con un centro de recepción de peregrinos de referencia en el Camino de Santiago a su paso por la ciudad. Se trata de un proyecto gestionado por la Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021 en un local de la calle Asunción de Nuestra Señora cedido por el Ayuntamiento hasta diciembre de 2022.

 

Este espacio proporcionará un lugar de descanso a los peregrinos y dispone de 200 metros cuadrados útiles que se distribuyen en dos plantas. En el piso superior, a pie de calle, hay cuatro puestos de información, botiquín, máquina de refrescos y 24 cargadores para teléfonos móviles. Los baños y las taquillas, con más de 50 consignas para mochilas, se hallan en la parte inferior.

 

El centro estará abierto de manera ininterrumpida de 9 a 19:30 h. y generará tres puestos de trabajo. También será el lugar donde se venda la credencial acreditativa como peregrino, facilitada por la Asociación Amigos del Camino de Santiago de burgos, y donde se selle con la estampilla que elaboró la Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021 y que ya se empleó el verano pasado en las etapas del Camino de Santiago burgalés.

 

Este centro permite vincular dos patrimonios de la Humanidad, la Catedral y el Camino de Santiago, y aprovechar el Año Santo Jacobeo para difundir las actividades en torno al VIII Centenario del templo. Sus instalaciones han sido bendecidas esta mañana por el arzobispo, don Mario Iceta, momentos antes que en el exterior se descubriera una estatua conmemorativa, obra del artista burgalés Cristino Díez.

Comentarios

Los comentarios están cerrados para esta noticia.