Huerta Molinillo, premio Ciudad de Burgos al desarrollo sostenible
El Ayuntamiento de la capital reconoció ayer el trabajo desarrollado en la Huerta Molinillo en favor del desarrollo sostenible con la entrega de sus premios Ciudad de Burgos a esta institución. Estos galardones tienen por objetivo reconocer el trabajo y la implicación de personas, grupos y colectivos que han contribuido al desarrollo social, económico, cultural, ético, deportivo, artístico, lingüístico, científico, o de cualquier otra índole, dentro y fuera de la ciudad.
La gala (que tendría que haber tenido lugar el pasado mes de noviembre, aplazado a causa de la pandemia) tuvo lugar ayer en el Forum Evolución. Huerta Molinillo fue reconocida junto a otras personas e instituciones, como el Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas con Enfermedades Rara y sus Familias (Creer), María Velasco González, Grupo Antolín-Irausa S.A., y el embajador de Reino Unido en España, Hugh Elliot. El acto pudo seguirse en directo a través del canal de YouTube del Ayuntamiento de Burgos.
Rafael Martínez Amor, presidente de la sociedad cooperativa Huerta Molinillo junto con Isabel Díez Espina, fue el encargado de recoger el galardón. Agradeció a las cinco familias que, hoy por hoy, viven gracias a este proyecto de economía solidaria, y a Promoción Solidaria y la Fundación Alter, así como a sus 200 socios y decenas de voluntarios y colaboradores. «Hoy vivimos en una sociedad hipermercantilizada, en la que parece que todos tenemos un precio, y en la que raras veces caben palabras como donación, grautidad, sin pedir nada a cambio». «En Promoción Solidaria compartimos que nuestra fe cristiana tiene que llevar al compromiso de construir una sociedad mejor desde una economía social y solidaria que ponga siempre a la persona en el centro». «Este proyecto se ha construido desde la solidaridad y sin la solidaridad no habría sido posible», sentenció.