Miembros del Consejo diocesano de Acción Católica despiden el curso
Con la llegada del verano, distintos colectivos organizan jornadas para despedir el curso y hacer una evaluación de todo el recorrido. Es lo que realizaron el pasado domingo 13 de junio, una veintena de militantes de los movimientos de Acción Católica, miembros de este consejo diocesano.
Tras más de un año sin verse las caras, mantuvieron este encuentro para dar comienzo al verano y contar las experiencias vividas durante los últimos meses.
Contando los días para la celebración del Octavo Centenario de la Catedral, aprovecharon el templo gótico como lugar de encuentro. Visitaron la Seo y descubrieron el mensaje evangélico que muestran sus diferentes puertas. Tuvieron la ocasión de observar, de manera detenida, distintos rincones del templo que aportan una riqueza incomparable.
Finalizaron este día de unión visitando las obras de acondicionamiento que el arzobispado ha realizado en los locales donde tienen la sede del Consejo, en la Plaza Particular de Clunia.
Continúa el servicio de acompañamiento del Centro de escucha diocesano
Dentro de lo que fue la última reunión mensual que los miembros del Centro de escucha san Camilo tienen para su encuentro, formación y supervisión, el pasado 22 de junio la Comunidad de Vida Cristiana procedió a la donación de la biblioteca básica de escucha.
Luis Fernando Martínez y José Martín Gutiérrez, como representantes de esta Comunidad en Burgos, hicieron entrega a la responsable de formación del Centro de Escucha, Rosana Tapia, de una selección de los mejores libros editados, acerca de la relación de ayuda, acompañamiento en el duelo, el consueling y otros libros que sirven de apoyo a la formación básica de los escuchas.
Una aportación generosa que se añade a la estrecha colaboración que mantienen ambos colectivos. Durante los meses de verano, el Centro de escucha seguirá prestando sus servicios de acompañamiento. Un lugar de acogida y apoyo para todas aquellas personas que estén atravesando una situación de sufrimiento o crisis, y quieran enfrentarse a dicho dolor de una manera acompañada.