Las Misioneras de Acción Parroquial celebran el jubileo

Procedentes de varias comunidades de España, las Misioneras de Acción Parroquial han celebrado el jubileo en la catedral de Burgos. La congregación, tiene presencia en el colegio María Mediadora.
<
>

Hace casi ochenta años que las hermanas Misioneras de Acción Parroquial se forjaron en Carbonero el Mayor, un pueblo de Segovia. En 1939, una joven llamada Genoveva Cuadrado soñaba con crear un grupo de mujeres evangélicas, modestas, prudentes, alegres… y de la mano del entonces obispo de Segovia, don Luciano Pérez Platero, se hizo realidad. En Carbonero el Mayor, con la ayuda del párroco de la localidad, Bernardino, las religiosas comenzaron su nueva misión al servicio de la Iglesia en sintonía con un movimiento eclesial pujante en la época, el de la Acción Católica.

 

La congregación tiene como ideal la entrega generosa a las múltiples y variadas tareas del Ministerio. Su carisma está impregnado de un profundo sentido de Iglesia, centrado en revitalizar y fortalecer la vida en las parroquias donde están presentes. En torno a los años 50, las religiosas llegaron a Burgos y realizaron su misión en diversas parroquias, como Nuestra Señora de las Nieves, la Anunciación, la Ventilla, San Julián, San Pedro de la Fuente, Cortes, la Santa Cruz y Nuestra Señora de los Ángeles de Miranda de Ebro. En la actualidad, su presencia en Burgos está en el barrio del Crucero, en el colegio María Mediadora junto con una casa de hermanas mayores.

 

Tras vivir unos días de ejercicios espirituales, las Misioneras de Acción Parroquial de varias comunidades de España se acercaron a la catedral de Burgos para celebrar el jubileo. Atravesaron la Puerta Santa del Perdón y depositaron tierra en un recipiente junto con otras tierras ya asentadas días atrás. En el interior de la Seo recibieron la aspersión con el agua bendita y acto seguido celebraron la Eucaristía.

 

A las peregrinaciones de estos últimos días se suma la de un grupo de treinta estudiantes de la Pastoral Universitaria de Ciudad Real. Llegaron desde Lourdes hasta la catedral de Burgos para celebrar el jubileo, acompañados por el delegado de la Pastoral, Luis Molina. Celebraron la eucaristía en el interior de la Seo.

Comentarios

Los comentarios están cerrados para esta noticia.