Miranda de Ebro honrará a su patrona
Desde el jueves 2 de septiembre y hasta el domingo 12, la localidad de Miranda de Ebro celebrará cultos en honor a su patrona, la Virgen de Altamira. Las restricciones establecidas por la pandemia no permitirán a la localidad festejar sus fiestas patronales como en años anteriores, pero la iglesia parroquial de Santa María acogerá distintos actos para venerar a Nuestra Señora de Altamira.
Los mirandeses podrán celebrar la novena desde el día 2 y hasta el 10 de septiembre, a las 9 de la mañana y a las 19:30 horas. A las distintas parroquias de Miranda, las vocaciones consagradas y los enfermos irán dedicadas las intenciones de cada día. El domingo 10, en el interior de la iglesia de Santa María, se rezará el Rosario de la Aurora a las 8:30 horas y posteriormente se celebrará la eucaristía.
El fin de semana siguiente finalizan los cultos con la celebración de la festividad de la patrona. El sábado 11 de septiembre, a las 9 y a las 20 horas tendrá lugar la misa, y a las 19 horas se rezará el Santo Rosario. Se realizará una ofrenda de flores a la Virgen y se recitarán las poesías presentadas al concurso poético, así como el tradicional canto de la Salve. Ya el domingo 12 de septiembre, festividad de Nuestra Señora de Altamira, la iglesia de Santa María celebrará la Eucaristía en honor a la patrona en distintos horarios: a las 9, a las 11, a las 13 y a las 20 horas.
«Maestra, madre y patrona», bajo este emblema Miranda de Ebro venerará a la Virgen de Altamira.