Organizan una peregrinación diocesana a Roma y Asís en el puente de la Inmaculada

Organizada el secretariado de Turismo y Peregrinaciones, la expedición viajará del 3 al 8 de diciembre para conocer lugares vinculados a la tradición cristiana y la vida franciscana.

Asís

 

El secretariado diocesano de Peregrinaciones y Turismo de la archidiócesis de Burgos ha organizado para el puente de la Inmaculada (del 3 al 8 de diciembre) un viaje a Roma y Asís, con visitas a diversos lugares muy ligados a la tradición cristiana y la vida franciscana [descargar aquí el programa completo].

 

Durante la primera jornada, se realizará una visita panorámica de la Roma Clásica (piazza Venecia, avenida de Foros Imperiales, Coliseo y Circo Massimo). Tras el almuerzo, se visitarán la iglesia de San Pedro in Vincoli y una de las catacumbas históricas, donde se celebrará la eucaristía.

 

El domingo día 5 será para conocer la basílica de San Pedro y participar en el rezo del Ángelus con el Santo Padre. Por la tarde, se visitará el centro de la ciudad, con paradas en piazza Navona, el panteón de Agripa, piazza Spagna o la fontana di Trevi, entre otros lugares.

 

La visita a la «Roma Cristiana» marcará la actividad del lunes 6 de diciembre. Los asistentes a la peregrinación conocerán las basílicas papales de Santa María la Mayor y San Juan de Letrán, catedral de Roma, así como San Pablo Extramuros. Por la tarde se visitarán los museos vaticanos y la capilla Sixtina, obra culmen de Miguel Ángel y lugar donde los cardenales eligen al Santo Padre en cónclave.

 

El martes día 7, los peregrinos se trasladarán a Asís, donde comenzarán la visita por la iglesia de Santa Clara, donde se encuentra el cuerpo incorrupto de la amiga de Francisco, y fundadora de las clarisas, así como la cruz original de San Damián. También pasearán por el Ayuntamiento, el templo de Minerva, la casa de san Francisco, donde vivía con sus padres, y concluirán el recorrido en la basílica de San Francisco, donde está su sepulcro. También se trasladarán a Santa María degli Angeli para visitar la gran basílica de Santa María de los Ángeles, lugar que recoge la Porciuncula, donde se celebrará la eucaristía. El miércoles día 8 se procederá al regreso desde el aeropuerto de Roma.

 

La peregrinación tiene un precio de 995 € por persona en habitación doble, con un suplemento adicional de 90 euros para quien quiera habitación individual. El precio incluye los vuelos y traslados en autobús, el alojamiento, comidas, las entradas a los distintos museos y seguro de viaje. Para más información y reservas existe el teléfono de contacto 689 977 094.

Comentarios

Los comentarios están cerrados para esta noticia.