La Catedral sigue acogiendo peregrinos

Seminaristas de Toledo, participantes en el programa Ain Karem de Cáritas, y parroquias de los arciprestazgos de La Sierra y Miranda de Ebro han sido los últimos grupos en celebrar el Jubileo.
<
>

 

El goteo de peregrinos que acude a la Catedral a celebrar las gracias jubilares de su VIII centenario no cesa. En las últimas semanas, han sido numerosos los grupos que se han seguido el itinerario marcado por el exterior del templo y que conduce a los visitantes a conocer la catequesis de sus fachadas, atravesar la Puerta Santa del Perdón y celebrar en el interior los sacramentos de la eucaristía y la reconciliación tras ser acogidos por miembros del Cabildo.

 

Seminaristas de Toledo (que mantuvieron incluso un pequeño encuentro con el arzobispo, don Mario Iceta), mujeres y participantes del programa Ain Karem de Cáritas Burgos y las parroquia de Palacios de la Sierra, Vilviestre del Pinar, Mocalvillo y Castrillo de la Reina han sido algunos de los últimos grupos organizados en acudir en peregrinación hasta la Seo en los primeros días del mes de octubre.

 

Arciprestazgo de Miranda

 

Por otro lado, el pasado lunes, coincidiendo con el puente de la Virgen del Pilar, varias parroquias del arciprestazgo de Miranda de Ebro compartieron un día de excursión y jubileo en torno a la Catedral. Suzana, Encio, Santa Gadea, Valverde, Atable, Valluercanes, Pancorbo, Villanueva de Teba, Santa María Ribarredonda, Ircio, Valpuesta y San Nicolás de Miranda fueron las comunidades que se unieron a esta iniciativa.

 

Entre las actividades que se realizaron destacan la visita a la exposición ‘Lux’ de las Edades del Hombre tanto en Carrión de los Condes como en Burgos, la visita a la Catedral y la entrada por la Puerta del Perdón para recibir la gracia jubilar con la posterior celebración de la eucaristía.

Comentarios

Los comentarios están cerrados para esta noticia.