Jóvenes cineastas «con espíritu»

Jóvenes de la parroquia San Pedro y San Felices recogen el premio del concurso de cortometrajes organizado por la Conferencia Episcopal.

jóvenes cineastas

 

El pasado jueves, Clara MartínezIsmael SanzEva Tabares y Noemí Verbeteen recogieron en Madrid el reconocimiento con el que la Conferencia Episcopal Española reconocía su cortometraje «Spes», presentado al concurso de cortos «Cine con Espíritu» que convoca su subcomisión de Juventud e Infancia.

 

El pasado mes de mayo, un jurado compuesto por Juan Orellana, director del departamento de Cine de la CEE, la especialista y profesional del sector de la distribución cinematográfica Lucía González-Barandiarán, y otros expertos en el séptimo arte, seleccionaron el trabajo de estos jóvenes cineastas entre los diecinueve presentados a su categoría. Todos ellos acudieron a los cines Verdi de Madrid a recoger sus premios: cuatro tablets y otra más, junto a una cámara de video, para la parroquia de San Pedro y San Felices, a la que pertenecen.

 

En poco más de cuatro minutos y bajo el título de «Spes», su pequeña obra traslada al espectador la necesidad de mantener la esperanza para lograr los retos que plantea la vida a pesar de las contrariedades. Exhaustos del camino, sin cobertura ni batería en sus móviles, no cejarán en su empeño de buscar el modo de salvar la vida de un hombre herido en medio del bosque. El corto ha sido filmado en la Sierra de la Demanda, en las inmediaciones de Pradoluengo, y cuenta con música de Paul Werner.

 

El acto de entrega de premios tuvo lugar durante la presentación de la próxima Semana de Cine Espiritual, que se desarrollará en distintas diócesis españolas próximamente con el lema «Ponte en camino».

Comentarios

Los comentarios están cerrados para esta noticia.