La confirmación, un sacramento al que acceden cada vez más adultos

La vicaría de Pastoral ofrece nuevas sesiones formativas para personas mayores de 25 años que desean completar su iniciación cristiana.

A pesar de la pandemia, de la dificultad para realizar reuniones formativas y los inconvenientes a la hora de las llevar a cabo celebraciones litúrgicas, durante el año 2020 se confirmaron en la archidiócesis un total de 61 adultos. Algunos lo hicieron porque buscaban casarse o ser padrinos de bautismo y otros porque deseaban culminar el proceso de iniciación cristiana que no pudieron hacer durante su adolescencia y juventud. Ahora, la vicaría de Pastoral pone en marcha nuevas sesiones formativas y de acompañamiento para adultos que desean acceder al sacramento de la confirmación y que ofertan no solo un itinerario puntual, sino espacios que contengan espacio para la suficiente reflexión y profundidad.

 

Quienes deseen acceder al sacramento de la confirmación habiendo superado los 25 años de edad, deberán realizar una entrevista previa con las personas responsables de cada una de las modalidades, que se desarrollan tanto en Burgos capital como en Aranda de Duero y Miranda de Ebro con las miras puestas a celebrar el sacramento en torno a la solemnidad de Pentecostés [ver calendario más abajo]. Siempre que la situación sanitaria lo permita, se exigirá la asistencia a todas las sesiones, y cuando a alguna no se puede, se suplirá con ayuda de otras personas cercanas al candidato (sacerdotes de la parroquia, sacerdotes que les van a casar, cristianos que son para ellos referencia…). Las sesiones de reflexión se complementan además con otras experiencias testimoniales, mesas redondas, visitas a realidades eclesiales, momentos de oración y celebración.

 

Burgos capital

 

La parroquia de Nuestra Señora de Fátima ofrece sesiones de formación los jueves de febrero a mayo en horario de 20:30 a 21:45, siendo necesario contactar con Lucinio Ramos (650 092 966) o Julián Gumiel (689 977 094). Además la parroquia de San Martín de Porres acogerá catequesis los sábados 26 de febrero, 19 de marzo, 7 y 28 de mayo de 10:30 a 13:30 y de 16:30 a 19:30, previa entrevista con José Luis Lastra (608 909 120). También existe la posibilidad de participar en un Cursillo de Cristiandad del 18 al 20 de febrero en régimen interno en el Seminario de San José, siendo Ángel Olalla la persona de contacto (689 576 105).

 

Arada y Miranda

 

Por su parte, Miguel Ángel Díez (619 965 575) es el enlace para las personas que quieran acceder a la confirmación en la zona de la Ribera. Para ellos se han organizado varias catequesis los días 15 al 18 de marzo, 26 al 29 de abril y del 31 de mayo al 3 de junio en horario de 20:00 a 21:00 horas.

 

En Miranda de Ebro serán los propios interesados los que concreten las fechas de sus reuniones, a partir de una conjunta que tendrá lugar en enero. En este caso, Víctor López es el enlace de contacto (653 233 612).

 

confirmacion adultos burgos

Comentarios

Los comentarios están cerrados para esta noticia.