El Año Jubilar continúa atrayendo peregrinos a la Catedral

Las parroquias de San Juan de Ortega, San Josemaría, San Pablo de la Cruz de Madrid y las aulas de adultos del Círculo Católico, los últimos en acudir.
<
>

 

Las parroquia de San Juan de Ortega de Burgos capital, los grupos de catequesis de la parroquia de San Josemaria, la parroquia de San Pablo de la Cruz de Madrid y las aulas de formación de adultos del Círculo Católico han sido los últimos grupos de peregrinos en ser acogidos en la Catedral con motivo del Año Jubilar.

 

Acogidos en la puerta Santa y tras hacer las etapas del itinerario jubilar, los feligreses del barrio de San Cristóbal llegaron desde su parroquia con una flor en sus manos que ofrecieron a Santa María la Mayor. Dentro de la Catedral vieron los grandes cuadros del siglo XIII referidos al titular de la parroquia y a quien da nombre al barrio donde se asienta. Acompañados de su párroco, celebraron con el Cabildo la misa del peregrino y el rezo de las Vísperas.

 

Por su parte, las aulas de adultos del Círculo Católico realizaron el itinerario jubilar caminado al son de la dulzaina, que sonó por las plazas aledañas a la Catedral y en el interior de la Seo al terminar el canto de la Salve.

 

Los niños de catequesis de San Josemaria también visitaron en templo. Tras ser acogidos en la entrada hicieron una pequeña oración en la capilla del Santo Cristo. Descubrieron que ellos han de ser las piedras vivas de su parroquia.

 

Por otra parte, desde Madrid llegaban con su párroco un numeroso grupo de feligreses de la parroquia de San Pablo de la Cruz, que celebraron la eucaristía en la capilla de Santa Tecla para vivir, dentro de su visita a Burgos, este jubileo especial.

Comentarios

Los comentarios están cerrados para esta noticia.