Diego Espín Choloquinga, obispillo 2021
Estará acompañado de Alejandro Gómez Arnáiz y Rodrigo Rojo Palacín, que ejercerán como vicario y secretario, respectivamente
Diego Espín Choloquinga ha sido escogido, entre sus compañeros de la escolanía de los Pueri Cantores de la Catedral, para representar el papel de obispillo de la Navidad burgalesa 2021. Tiene 9 años y estudia 4º de Educación Primaria en el Colegio Río Arlanzón de la capital. Dicen de él que es un muchacho inquieto y curioso, con una gran afición por la robótica. Su asignatura favorita son las matemáticas. Además, le gusta mucho cantar, pintar y cocinar, aunque su pasión es estar con sus padres y sobre todo con su hermana pequeña. «Aunque es pequeño de edad, su corazón es muy grande porque le entusiasma el poder ayudar a los demás», aseguran desde la escolanía.
Espín estará acompañado de Alejandro Gómez Arnáiz y Rodrigo Rojo Palacín (obispillo en 2020), que ejercerán como vicario y secretario, respectivamente. Además, la «Madrina» del Obispillo 2021 será Rosario Pérez Pardo, presidenta del IMC del Excmo. Ayuntamiento de Burgos.
El acto de investidura del obispillo, su séquito y la imposición de cruces a los nuevos escolanos tendrá lugar el día 28 de diciembre a las 11:30 horas en el monasterio de las Madres Salesas, siguiendo las medidas de seguridad e higiene, así como el aforo permitido en dicho momento, si le hubiere. No habrá visita a la Residencia de Barrantes, pero sí al arzobispo, don Mario Iceta a las 12:45 horas en la Casa de la Iglesia. Desde la Escolanía estarán atentos a las indicaciones sanitarias que permita o no realizar el tradicional paseo a caballo por el Espolón y visita insititucional al Ayuntamiento y al regidor municipal, Daniel de la Rosa.