Los niños siembran de estrellas y villancicos las calles de ciudades y pueblos
Los niños de las parroquias de la ciudad de Burgos celebraron el pasado sábado la tradicional jornada de «sembradores de estrellas», una iniciativa que respalda cada año la delegación de Misiones y con la que recorren las calles de nuestras ciudades cantando villancicos y felicitando la Navidad a los viandantes que se cruzan en su camino.
Antes de salir a las calles, las parroquias de Gamonal celebraron su envío misionero en la parroquia de Nuestra Señora de Fátima, mientras que los arciprestazgos de Vena y Vega se dieron cita en la iglesia de San Nicolás.
Además, los niños de Medina de Pomar también celebraron esta jornada misionera el pasado viernes y, en los próximos días, secundarán la iniciativa otras parroquias y arciprestazgos. La parroquia de Santa Casilda será el lugar de reunión de las parroquias de Miranda de Ebro el próximo 22 de diciembre a las 18:30 horas, mientras que en Pancorbo, la ruta misionera partirá, ese mismo día, a las 13:00 horas de la iglesia de San Nicolás. Salas de los Infantes, por su parte, celebrará «Sembradores de estrellas» el lunes 27 de diciembre, con salida en la parroquia de Santa María a las 19:00 horas. Además, la parroquia de San Juan Bautista de Burgos visitará el centro penitenciario mañana martes, día 21, a las 17:30 horas, llevando también a los presos la luz de Belén; mientras que la parroquia del Hermano San Rafael realizará su ruta misionera por el barrio de Vista Alegre el día 23 (con salida a las 11:00 horas). Aranda de Duero, Quintanadueñas, Espinosa de los Monteros o Quintanar de la Sierra, entre otras localidades, también contarán con sus jornadas de «sembradores de estrellas».
«Sembradores de estrellas» es una iniciativa de Infancia Misionera con 45 años de historia, en la que los niños salen a las calles a felicitar la Navidad de parte de los misioneros, mientras ponen estrellas adhesivas en los abrigos de los viandantes. A través de la colocación de estas pegatinas, los niños expresan la buena noticia de Jesús y llevan la alegría a las calles. De esta manera se convierten en pequeños misioneros que recuerdan a los vecinos el verdadero sentido de la Navidad.