El arciprestazgo del Vega, por una catequesis más misionera

Catequistas de la zona sur de la ciudad se han dado cita hoy para mantener una jornada de formación centrada en el proyecto «Godly Play».
<
>

 

La parroquia de San José María Escrivá, acogió el pasado 15 de enero a más de 50 catequistas del arciprestazgo del Vega en su tradicional encuentro de formación. La hermana Julia Blázquez, ACI., delegada de catequesis de la diócesis de Salamanca, animó la primera parte de la mañana con la presentación del método «Godly Play». Se trata de una nueva pedagogía aplicada a la catequesis basada en «un medio de dirección espiritual y descubrimiento basado en principios del método Montessori y el culto cristiano». Según Blázquez, «pretende presentar de manera imaginativa las historias de la Biblia a niños y también a gente de más edad».

 

La religiosa recordó a los responsables de la acción catequética que su tarea principal es preparar a los niños y adolescentes «no para recibir el sacramento, sino para la misión», es decir, ayudar a los catequizandos a tener un encuentro personal con Jesús y desde ahí, ser enviados a ser sus testigos.

 

Tras el descanso y el café, la segunda parte de la mañana, se presentaron dos proyectos arciprestales de familia y juventud. Un ejemplo más de que los catequistas de la archidiócesis buscan nuevas vías de evangelización con la incorporación de nuevas propuestas metodológicas y proyectos pedagógicos más adaptados a los tiempos modernos.

Comentarios

Los comentarios están cerrados para esta noticia.