Los comunicadores celebran su Jubileo

Coincidiendo con la fiesta de San Francisco de Sales, varios periodistas y trabajadores de medios mantuvieron ayer un encuentro informal con el arzobispo.
<
>

 

Coincidiendo con la fiesta de su patrón, san Francisco de Sales, periodistas, comunicadores y trabajadores de los medios de comunicación locales participaron ayer en un encuentro informal con el arzobispo y celebraron su particular Jubileo con motivo del VIII Centenario de la Catedral.

 

El Hotel AC sirvió como lugar de reunión entre trabajadores de medios y periodistas burgaleses o residentes en la ciudad que trabajan en distintos ámbitos de la comunicación institucional. También acudieron directores de medios y distintos trabajadores de los mismos. Don Mario Iceta pudo compartir con ellos un pequeño coloquio, donde quiso dar respuesta a algunas de preguntas que le trasladaron: cómo atender las parroquias del medio rural, cómo valora el papel de la mujer en la Iglesia, cómo modernizar y dinamizar algunos procesos y proyectos pastorales o cómo mejorar la comunicación eclesial. También abordaron el tema de los errores en los procesos de inmatriculación, noticia que conformó ayer la agenda informativa de la tarde en el país.

 

Tras el encuentro informal, algunos de los profesionales se desplazaron hasta la Catedral, donde fueron acogidos por el Cabildo para atravesar la Puerta Santa del Perdón y desarrollar algunos de los ritos Jubilares del Año Santo. En el transcurso de la eucaristía, el arzobispo señaló las características del patrón de los comunicadores, actitudes a imitar en la profesión: «En una época convulsa, san Francisco de Sales supo comunicar siempre la verdad sin ofender a nadie, sin argumentos ad hominem y sin faltar al respeto», recordó en su homilía.

Comentarios

Los comentarios están cerrados para esta noticia.