Sembrar el evangelio (casi) literalmente

Tras acabar sus exámenes y a la espera de comenzar el nuevo cuatrimestre, tres seminaristas aprovechan su periodo de descanso como voluntarios en la huerta ecológica Molinillo.

sembrar evangelio huerta molinillo

 

Han acabado ya sus exámenes y, a la espera de comenzar el próximo cuatrimestre en la Facultad de Teología, Andrés, Diego y Luis Vicente no bajan la guardia. Estos tres seminaristas aprovechan esta breve temporada de descanso para trabajar como voluntarios en la Huerta Molinillo, un proyecto de soberanía alimentaria impulsado por laicos de la archidiócesis que busca el respeto del medio ambiente (sus productos son 100% ecológicos) y una relación directa y cercana entre el agricultor y el consumidor.

 

La experiencia está permitiendo a estos jóvenes conocer de primera mano el duro trabajo físico del campo y comprender mejor el origen y los procesos que siguen los alimentos desde que se planta la semilla hasta que llegan a la mesa del consumidor. Además, tal como señalan desde la Huerta, «comparten trabajo con los laicos y conocen cómo funciona esta experiencia de economía solidaria».

 

Con esta iniciativa, indican los impulsores del proyecto, los seminaristas están encontrando una «miniformación» que les capacitará para ejercer su futuro ministerio sacerdotal, al conocer de primera mano «el trabajo que realizamos los laicos, nuestros desvelos, problemas y comprobar que otro tipo de economía es posible». Un modo, en definitiva, de seguir plantando la semilla del Evangelio para hacerla fructificar…

Comentarios

Los comentarios están cerrados para esta noticia.