Toda la comunidad cristiana es responsable de la acción catequética
El pasado sábado tuvo lugar una nueva sesión de formación para los catequistas del arciprestazgo de Gamonal. Fueron la parroquia de San Fernando Rey y su párroco, Manuel Madrigal, los que acogieron este encuentro, enmarcado por el Sínodo de los Obispos y la Asamblea Diocesana de Burgos.
Con el lema «Saber ser comunidad, construimos comunidad», el encuentro pretendió fortalecer la dimensión comunitaria de la catequesis, concienciando a toda la comunidad de su responsabilidad de ser espacio y ámbito para engendrar a la vida de fe y del compromiso cristiano.
Centrados en varios capítulos del Nuevo Directorio sobre la Catequesis en la misión evangelizadora de la Iglesia (en el que trabajan desde hace meses), se expuso cómo la comunidad cristiana es sujeto de la catequesis y cómo, dentro de la comunidad, el grupo de catequistas tiene un papel particular, en el que se comparte tanto el caminar en la fe como la experiencia pastoral. Y es que, como se insistió, la comunidad cristiana en su conjunto es el origen, lugar y meta de la catequesis, de ahí nace siempre el anuncio del evangelio.
La sesión concluyó con una oración y un gesto compartido. Desde la comisión arciprestal de Catequesis de Gamonal agradecen la implicación de los participantes.