Un abrazo a la Catedral para celebrar el Día de Escuelas Católicas

Un millar de alumnos y docentes rodeará la Catedral y clamará por la paz en Ucrania en un acto en el que también participará el arzobispo, don Mario Iceta.

abrazo catedral

 

Los centros de Escuelas Católicas Castilla y León celebran esta semana la quinta edición del Día de Escuelas Católicas Castilla y León. Los 178 centros de la red llevarán a cabo diferentes actividades y gestos simbólicos que servirán para compartir los elementos comunes que tienen todos estos centros educativos. En Burgos, los colegios saldrán a la calle para hacer visible una educación que representa en Castilla y León al 27,5% del alumnado total.

 

Escuelas Católicas de Burgos celebrará esta festividad el viernes 11 de marzo. Bajo el lema ‘Constructores de futuro’ todos los colegios pertenecientes a esta red se reunirán en la plaza de la Catedral a las 10:30 horas. En el acto, se leerá un manifiesto que servirá para poner en valor el estilo en común de educación que comparten todos los centros de Escuelas Católicas, fundamentado en los valores cristianos y la innovación educativa, así como los beneficios que los alumnos y familias obtienen de la formación académica, humana e innovadora que se ofrece en todos estos colegios de la región.

 

El acto también contará con la presencia del arzobispo de Burgos, don Mario Iceta, y se tendrá presentes a todos los niños de Ucrania y a sus familias y gritarán con fuerza que «la paz es posible, que no queremos esta guerra».

 

Por último, se concluirá el acto con un abrazo simbólico a la Catedral de Burgos que servirá para celebrar el octavo centenario de su construcción y expresar así que «nuestra tierra tiene futuro, porque así lo manifestamos los niños y jóvenes de tantos centros», tal y como se explica en el manifiesto. Los alumnos rodearán el perímetro de la catedral para así reconocer «que la belleza, la armonía y el arte son primordiales para crear entre todos un futuro más humano. La catedral de Burgos, que es casa de todos y para todos, nos transporta, nos envuelve con su luz hasta imaginar una historia mejor para toda la creación», argumentan en el manifiesto.

Comentarios

Los comentarios están cerrados para esta noticia.