Un café, sindicatos e Iglesia
Pastoral Obrera retomó ayer sus encuentros en torno al mundo sindical que se han celebrado en ediciones anteriores y que se han visto interrumpidas los últimos años a causa de la pandemia. En esta ocasión, eligieron el formato café-tertulia. En un ambiente distendido, cristianos que desarrollan su compromiso en el mundo del trabajo a través de los sindicatos compartieron sus experiencias e impresiones. A la cita acudieron cristianos pertenecientes a sindicatos como UGT, CCOO, SOI o CGT, entre otros. «Es imprescindible fomentar más el encuentro entre Iglesia y sindicatos, en el deseo común de luchar por un trabajo digno para todos», señaló la delegada de Pastoral Obrera, Amaya Muñoz Vicario.
El evento estaba abierto a todos los públicos y se celebró en el centro comunitario del Espíritu Santo de Gamonal. En él, una treintena de personas dialogaron sobre diferentes vivencias en el mundo sindical y todos coincidieron en la necesidad de formación para conocer la historia del movimiento obrero y los derechos laborales actuales. También se habló de la importancia de que la sociedad recupere valores como el esfuerzo o la solidaridad.
La delegación de Pastoral Obrera hace un balance muy positivo de la asistencia y participación de este acto y afirma que repetirán en el curso que viene con un formato similar.