Naciones del mundo se dan cita en Miranda de Ebro

Con unas elevadas temperaturas como telón de fondo, la Fábrica de Tornillos acogió el pasado sábado la tercera edición del Encuentro de Naciones.
<
>

El pasado sábado, la Fábrica de Tornillos de Miranda de Ebro acogió la tercera edición del Encuentro de Naciones, que promueve su comisión arciprestal de migraciones en colaboración con la delegación diocesana. Unas 350 personas participaron en el evento, que pretende mostrar las tradiciones y costumbres de los migrantes presentes en la ciudad del Ebro y que se celebró en un día especialmente caluroso, con el máximo de temperatura registrado en Miranda desde que hay datos, con 40,7º.

Hubo puestos de 12 países con sus banderas respectivas, artesanías y elementos de su folclore popular: de Europa, Rumanía, Ucrania y España; de África, Mali y Costa de Marfil; y de América, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Perú, República Dominicana y Venezuela.

Tras un paseo por cada puesto, para sellar los «pasaportes» que recibieron los asistentes, el acto comenzó con una oración al Dios desde la llamada del papa Francisco a la amistad social y la fraternidad universal. Después tocó el turno a las representaciones artísticas de varias personas y agrupaciones: grupo Mies de Miranda de Ebro, danzas ecuatorianas y colombianas, rap ucraniano, baile boliviano, animadas canciones y bailes rumanos… También hubo tiempo para una rifa de productos de comercio justo, juegos para los niños y una gran degustación de delicias de diversos lugares del mundo.

Comentarios

Los comentarios están cerrados para esta noticia.