La comunidad ecuatoriana celebra las fiestas en honor de la Virgen del Cisne
Las parroquias de Santa Catalina de Aranda de Duero y de Nuestra Señora de los Ángeles, en Miranda, acogieron el pasado sábado sendas celebraciones.
Junto a la patrona, la Virgen del Quinche, la del Cisne es una de las advocaciones marianas más populares de Ecuador. La tradición cuenta que en 1595 la Virgen María se apareció a un grupo de indígenas en una región del país conocida popularmente así, «el Cisne». Su fiesta, que se celebra con especial fervor el 15 de agosto, tuvo también su eco el pasado sábado, día 13, en Aranda de Duero y Miranda de Ebro, donde las comunidades ecuatorianas allí presentes quisieron rendir un especial homenaje a su Virgen.
En la capital de la Ribera la celebración en honor de la Virgen del Cisne tuvo lugar en la parroquia de Santa Catalina, con eucaristía y procesión por las calles cercanas a la iglesia. También hubo tiempo para una fiesta compartida con sobremesa, juegos y danzas. Además, con la colaboración de unas cuantas familias, se ha inaugurado un armario donde se expondrán los diversos trajes con que visten la talla de la Virgen.
En Miranda, la fiesta de la Virgen del Cisne se desarrolló en la parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles. Tras una popular ofrenda de flores tuvo lugar la procesión por los alrededores de la iglesia y a continuación la comida de hermandad, con más de 200 personas sentadas a la mesa. La fiesta continuó por la tarde con un festival en la Fábrica de Tornillos.