El obispo de Vitoria imparte ejercicios espirituales a los sacerdotes
La abadía benedictina de Santo Domingo de Silos ha acogido en la última semana de agosto la habitual tanda de ejercicios espirituales que organiza la vicaría del clero para los sacerdotes de la archidiócesis. Entre los clérigos que han participado en este acto de piedad se encontraban también algunos pertenecientes a otras diócesis del país, así como el obispo de Mondoñedo-Ferrol, mons. Fernando García Cadiñanos, y el obispo electo de Tarazona, Vicente Rebollo. La tanda ha estado dirigida por el obispo de Vitoria, mons. Juan Carlos Elizalde.
El predicador de esta práctica de piedad nació en Mezquíriz (Navarra) el 25 de junio de 1960. Fue ordenado sacerdote en Roncesvalles el día 3 de octubre de 1987 y es licenciado en Filosofía, en Teología y en Teología Espiritual. Fue nombrado obispo de la diócesis de Vitoria el 8 de enero de 2016 y ordenado el 12 de marzo.
Según marca el Código de Derecho Canónico, todos los sacerdotes deben realizar durante el año, al menos, cinco días de ejercicios espirituales. Varios sacerdotes diocesanos suelen sumarse a esta tanda antes de que acabe el verano y comience el nuevo curso. La vicaría del Clero también organiza otros turnos en Adviento y durante la semana Pascua.