El arzobispo se reúne con la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal
El arzobispo, don Mario Iceta Gavicagogeascoa, participa estos días (27 y 28 de septiembre) en la reunión que la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) celebra en su sede, en Madrid. Entre los temas del orden del día, los obispos miembros de esta comisión abordan el documento sobre «Persona, familia y bien común».
Asimismo, la Comisión Episcopal para la Evangelización, Catequesis y Catecumenado presenta a los obispos el nuevo catecismo para adultos «¡Es el Señor!». Este catecismo está dirigido al catecumenado de adultos y a los que se reinician en la vida cristiana.
También estudian las orientaciones sobre los ministerios laicales (lector, acólito y catequista), que presentan conjuntamente la Comisión Episcopal para la Liturgia y la Comisión Episcopal para la Evangelización, la Catequesis y el Catecumenado. Por su parte, la Comisión Episcopal para los Laicos, Familia y Vida da a conocer su propuesta de trabajo sobre el primer anuncio de la fe.
Durante estos dos días los obispos reciben también información sobre el estado actual de Ábside (TRECE y COPE).
El orden del día incluye también la aprobación del temario de la CXX Asamblea Plenaria de los obispos españoles, que se celebrará del 21 al 25 de noviembre de 2022. Como es habitual, se estudia el trabajo realizado por las Comisiones Episcopales y se tratan distintos temas de seguimiento y económicos.