Miranda de Ebro acogerá el próximo Encuentro Diocesano de Pastoral

Un encuentro de oración, una reflexión sobre las unidades pastorales, una visita a los monumentos de la ciudad y la celebración de la eucaristía marcarán la jornada.

asamblea diocesana jornada pastoral_12

La última Jornada Diocesana de Pastoral se celebró en 2019, antes de la pandemia. 

 

Entre las propuestas aprobadas por la reciente Asamblea Diocesana figura la de celebrar el Día de la Iglesia Diocesana con un encuentro en clave sinodal, además de que periódicamente se celebre algún encuentro con estas características sobre un tema monográfico y en un formato más sencillo (nn. 145 y 152 del documento final).

 

Oído el parecer del Consejo Diocesano de Pastoral y una vez superadas las restricciones de la pandemia, la vicaría de pastoral retoma la celebración del Encuentro Diocesano de Pastoral, cuya última edición se desarrolló en 2019 y con la que se dio inicio, precisamente, a la Asamblea Diocesana. El encuentro contará con un nuevo formato y en un emplazamiento diferente a la capital. Miranda de Ebro ha sido el lugar escogido para celebrar este encuentro, con la idea de ir alternando otros en la ciudad de Burgos y algunos en la provincia. En esta ocasión se desarrollará el sábado 5 de noviembre, en el marco del día de la Iglesia Diocesana, comenzando a las 10:45 y concluyendo en torno a las 17:30 horas.

 

El programa propuesto incluye una oración en la iglesia de Santa Casilda y la presentación de varias experiencias en torno a las unidades pastorales. Después, y tras un paseo por el casco viejo para conocer alguno de sus rincones, la iglesia de Santa María acogerá la celebración de la eucaristía, presidida por el arzobispo, don Mario Iceta. La jornada contará también con comida en el colegio de la Sagrada Familia y una fiesta final en el parque Antonio Machado. 

 

Para facilitar la participación, se fletarán autobuses con salidas desde Aranda de Duero, Lerma, Burgos, Briviesca, Quintanar de la Sierra, Salas de los Infantes, Espinosa de los Monteros, Villarcayo, Medina de Pomar y Trespaderne. Es necesario inscribirse a través de las parroquias, en el teléfono 608 909 120 o en [email protected] antes del 1 de noviembre.

Comentarios

Los comentarios están cerrados para esta noticia.