La Conferencia Episcopal Española se reúne en Asamblea Plenaria

Como es habitual a finales de noviembre, los obispos españoles se reúnen para debatir sobre distintos temas y aprobar una serie de documentos

5564fe4c-25d2-42f4-ad9b-87b0c882b167

 

Esta semana tiene lugar la 120ª Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española, de la cual está participando nuestro arzobispo, D. Mario Iceta Gavicagogeascoa.

 

Allí se han dado cita también, entre otros, los arzobispos eméritos de Burgos D. Fidel Herráez Vegas y D. Francisco Gil Hellín y los obispos burgaleses D. Fernando García Cadiñanos (obispo de Mondoñedo-Ferrol) y D. Vicente Rebollo Mozos (obispo de Tarazona). Para este último será la primera vez que participe en la reunión plenaria del episcopado español, al haber recibido la ordenación episcopal hace apenas dos meses.

 

Durante estos días los obispos elegirán a su nuevo secretario general para los próximos cinco años, pero también habrá tiempo para debatir, entre otros, sobre estos temas: los preparativos para la JMJ de Lisboa 2023, los trabajos sobre el primer anuncio y el nuevo catecismo para adultos, la aprobación un protocolo marco de prevención y actuación en caso de abuso y la presentación de un borrador de documento sobre “persona, familia y sociedad”.

 

Comentarios

Los comentarios están cerrados para esta noticia.