Celebración de Santo Tomás de Aquino en la Facultad de Teología
Como cada año, la fiesta de Santo Tomás de Aquino vuelve a ser un momento de gracia para toda la comunidad eclesiástica, por eso en la Facultad de Teología han celebrado una eucaristía en su honor, recordándole como patrono de todas las universidades católicas. En el público, compuesto en su mayoría por sacerdotes y alumnos del seminario, destacó la presencia del presidente de la Institución Fernán González así como el decano de dicha facultad. Además, este encuentro ha sido presidido por D. Mario Iceta Gavicagogeascoa, Gran Canciller y arzobispo de Burgos.
Don Mario en su homilia ha hablado de Santo Tomás empezando con una reflexión en la que decía que «nosotros nos tenemos que preocupar de sembrar, mientras que el crecimiento y el fruto son obra de otro». También ha recalcado que la vida y obra del teólogo son admirables y lo ha citado con la oración que dice: «Concédeme, te ruego, una voluntad que te busque, una sabiduría que te encuentre, una vida que te agrade, una perseverancia que te espere con confianza y una confianza que al final llegue a poseerte».
Caben destacar también las palabras de Jose Luis Barriocanal, decano de la Facultad de Teología de Burgos, quién dice que la figura de Santo Tomás es un elemento clave para poder entender los orígenes de la cultura occidental, puesto que era conocido en toda la Europa de siglo XIII por sus enseñanzas en la Universidad de la Sorbona (Francia). Además, dedicó su vida a amar y servir a la verdad, mostrándonos cómo la razón anhela creer y la fe ayuda a entender.