Comienza la nueva campaña de Manos Unidas para frenar la desigualdad

La campaña de Manos Unidas de este año pone la mirada en las millones de mujeres y niñas víctimas de violencia y discriminación alrededor de todo el mundo.

Cartel presentacion campaña Manos Unidas

 

El próximo 9 de febrero se presentará la nueva campaña anual de la ONG Manos Unidas en la sala Polisón del Teatro Principal de Burgos a las 19:30 horas. El acto contará con el testimonio de Luis Carlos Rilova, misionero burgalés que hablará de su experiencia en África además de un recital de boleros y rancheras a cargo de Mariano Mangas y Hosman Clenton.

 

Bajo el lema «Frenar la desigualdad está en tus manos» con esta presentación se dará comienzo al resto de actividades que se van a desarrollar en la provincia en las siguientes semanas. Destacan la Jornada Nacional de Manos Unidas que se celebrará el domingo 12 de febrero en todas las parroquias de la provincia y su, ya famosa iniciativa, la «operación bocata» que tendrá lugar el viernes 10 de marzo en todos los colegios de primaria, institutos de secundaria y FP de Burgos y provincia. Otros eventos programados son cenas solidarias en las parroquias de San Juan Evangelista y Santo Domingo de Guzmán (10 de febrero) o un mercadillo solidario en el Monasterio de San Juan (17-26 de marzo)

 

Durante los doce meses que dure la campaña, Manos Unidas va a centrar su trabajo en denunciar cómo la desigualdad se ha convertido en la mayor amenaza a nivel mundial. Mientras una parte de la humanidad vive en la opulencia, otra ve su propia dignidad pisoteada y sus derechos fundamentales ignorados o violados. El resultado son millones de personas viviendo una situación límite.

 

Siguiendo la línea marcada por los Objetivos de Desarrollo Sostenible, Manos Unidas lanza su apuesta por eliminar las desigualdades que atentan contra la vida digna, promoviendo sociedades más justas, pacíficas e inclusivas. Concretamente en el objetivo número 5: «poner fin a la discriminación y la violencia contra las mujeres y las niñas.» Teniendo como destinatarias a las mujeres y niñas vulnerables de Sierra Leona, el proyecto busca incrementar la sensibilización acerca de la violencia sexual y de género a través de formación en las escuelas, reformando las unidades de apoyo familiar de la Policía, y dando apoyo y acceso a la justicia a las mujeres y niñas víctimas de violencia. Para llevar a cabo toda esta labor contarán con la colaboración de CaritasFreetown.

Comentarios

Los comentarios están cerrados para esta noticia.