«24 horas para el Señor» como preparación para la Pascua

El papa Francisco invita a toda la Iglesia a celebrar esta iniciativa, en la que varios templos de la provincia estarán abiertos para facilitar la adoración eucarística y la confesión sacramental.

24 horas para el señor

 

Del viernes 17 al sábado 18 de marzo tendrá lugar la iniciativa cuaresmal «24 horas para el Señor» promovida por el papa Francisco bajo el lema «¡Oh Dios!, ten compasión de este pecador» (Lc. 18,13). Esta décima edición comenzará el viernes a las 16:30 en la parroquia de Santa Maria delle Grazie al Trionfale de Roma (Italia) y estará presidida por el Santo Padre. Este proyecto tiene como objetivo que todos los fieles puedan reconciliarse con el Señor y se preparen para la Pascua en el marco del IV domingo de Cuaresma, conocido tradicionalmente como domingo Laetare.

 

Secundando la llamada del Santo Padre, la archidiócesis de Burgos también ha elegido cinco templos para desarrollar esta iniciativa. Durante 24 horas estas iglesias estarán abiertas de modo ininterrumpido para favorecer la adoración eucarística y la confesión sacramental de los fieles, con la garantía de sacerdotes siempre disponibles.

 

En Aranda de Duero la capilla de la iglesia de Santo Domingo de Guzmán permanecerá abierta desde las 20:30 horas del viernes a las 19:30 horas del sábado. En Miranda de Ebro, el lugar escogido para celebrar las 24 horas para el Señor ha sido la parroquia de San Nicolás de Bari, que abrirá sus puertas desde las 18:00 horas del viernes a la misma hora del sábado.

 

En la ciudad de Burgos los templos escogidos han sido la Real y Antigua de Gamonal (desde las 18:00 horas del viernes a las 19:00 del sábado), San Martín de Porres (de 19:00 a 19:00 horas) y San Cosme y San Damián (con 24 horas a contar desde las 19:30 del viernes).

 

La archidiócesis de Burgos ha secundado esta iniciativa del papa Francisco desde sus orígenes, adaptando su celebración, incluso, a otras épocas del año a causa de las restricciones por la pandemia del coronavirus.

Comentarios

Los comentarios están cerrados para esta noticia.