Segunda edición del café tertulia con sindicatos organizado por Pastoral Obrera
La delegación de Pastoral Obrera organizó ayer, jueves 16 de marzo, el II Encuentro de cristianos comprometidos en los sindicatos. Tras la buena experiencia vivida en la reunión del año pasado, desde la delegación se ha querido recuperar este espacio de reflexión y vivencia cristiana en torno al mundo sindical. Para esta ocasión, se decidió profundizar la igualdad de género en el mundo del trabajo, tras la reciente conmemoración del 8 de marzo, día de la mujer trabajadora.
A este encuentro acudieron personas pertenecientes a sindicatos como UGT, CCOO, CGT, USO o STES, entre otros. «Es esencial poner en valor el compromiso en el mundo del trabajo, en este caso, a través de la mediación de los sindicatos, porque una fe auténtica se encarna en el servicio a los demás», señala Amaya Muñoz Vicario, la delegada de Pastoral Obrera. El balance de esta segunda edición es muy positivo, y desde la delegación afirman que «seguirán convocando a este espacio de concordia y diálogo sobre aspectos del mundo del trabajo».
El evento estaba abierto a todos los públicos y se celebró en el centro comunitario de la parroquia del Espíritu Santo. Acudieron más de una treintena de personas que dialogaron sobre diferentes experiencias en torno al tema central: se contaron casos de discriminación laboral y se trató de profundizar un poco sobre las últimas leyes adoptadas en materia de igualdad de género.
Aunque el encuentro estaba centrado en el mundo del trabajo, de modo inevitable salieron a colación aspectos como la educación, el reparto de tareas y cuidados en el hogar o los avances de la sociedad española en los últimos años. Por último, se insistió en la formación continua y la importancia de la organización y participación colectiva frente al individualismo imperante.