Celebración del Día de la HOAC con la mirada puesta en su Asamblea General

Los militantes de la HOAC se dieron cita en Miranda para una jornada de convivencia. El trabajo estuvo centrado, sobre todo, en la preparación de su próxima Asamblea General de agosto en Segovia.
<
>

 

El pasado sábado 24 de junio, la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) de Burgos se dio cita en Miranda de Ebro para celebrar su día. Una jornada de convivencia que se repite año tras año y aúna momentos de formación, oración, celebración y denuncia. En esta ocasión el lema escogido fue «Tendiendo puentes, derribando muros», y el trabajo se centró, sobre todo, en la preparación de la próxima Asamblea General de la HOAC.

 

El encuentro tuvo lugar por la mañana en la parroquia del Buen Pastor, donde se realizó la oración inicial y el trabajo posterior de presentación de los objetivos y contenidos de la Asamblea General. La mañana concluyó con una visita guiada al Centro de Interpretación del Campo de Concentración de Miranda y la realización un gesto público. Por la tarde se celebró una eucaristía en la parroquia de Santa María en la que dos militantes de la HOAC, Mariano y Margari, celebraron además sus bodas de oro.

 

XIV Asamblea General

 

El próximo mes de agosto –del 12 al 15–, tendrá lugar en Segovia la Asamblea General de la HOAC. El lema escogido para esta 14º edición ha sido «Tendiendo puentes, derribando muros. Iglesia en el mundo obrero tejiendo vínculos de fraternidad».

 

Este órgano de decisión y diálogo se celebra a nivel nacional cada seis años. En la asamblea participarán los militantes de las  41 diócesis de España en las que este movimiento tiene presencia activa. Además, está prevista la asistencia de obispos, representantes de organizaciones sindicales, sociales y eclesiales, tanto nacionales como internacionales.

 

Este encuentro marcará las líneas y prioridades de la HOAC para los próximos años, «a partir de una mirada creyente de la realidad, de la experiencia del compromiso de los militantes y de los retos que como Iglesia tenemos», tal y como explican en su página web. La HOAC, Hermandad Obrera de Acción Católica, es un movimiento de la Iglesia católica «enviado a evangelizar expresamente el mundo del trabajo» que ya ha celebrado los 75 años desde su fundación.

Comentarios

Los comentarios están cerrados para esta noticia.