Las celebraciones dominicales en espera de presbítero como tema central del encuentro

La ciudad de Salamanca ha acogido el encuentro anual de delegados diocesanos de liturgia que ha sido presidido por el arzobispo don Mario Iceta.

<
>

Durante los días 29 y 30 de junio se ha celebrado en la Casa de la Iglesia de Salamanca el encuentro anual de delegados diocesanos de liturgia de la región del Duero más el delegado de la provincia eclesiástica de Oviedo. Esta reunión ha estado presidida por D. Mario Iceta, arzobispo de Burgos, como obispo responsable de la región.

 

El tema central de esta asamblea ha sido las celebraciones dominicales en espera de presbítero, una cuestión que se ha visto en aumento en las diócesis del territorio. Además, aprovechando el encuentro, han sacado tiempo para hablar e impulsar la publicación «Liturgia Dominical», un comunicado acerca de la realización de la eucaristía, que ayuda cada domingo a muchas parroquias con las preces, moniciones, comentarios bíblicos, etc. Esta publicación, editada por la archidiócesis de Burgos, se elabora junto con las delegaciones de liturgia de las otras diócesis de la región.

 

Por último, debido a que el encuentro anual se ha realizado en la ciudad de Salamanca, los delegados no solo se han ocupado de las cuestiones propias de la reunión, sino que también han aprovechado para visitar la catedral y el nuevo museo de arte sacro del Palacio Episcopal.

Comentarios

Los comentarios están cerrados para esta noticia.