Oct
30
dom
Misa de acción de gracias por la beatificación de Vicente Renuncio Toribio @ Parroquia de San Vicente
13:00 – 14:00

El arzobispo, don Mario Iceta Gavicagogeascoa, preside la Misa de Acción de Gracias por la beatificación del sacerdote burgalés Vicente Renuncio Toribio.

Nov
1
mar
Solemnidad de Todos los Santos @ Cementerio de San José
12:00 – 13:00

El arzobispo, don Mario Iceta, preside en el cementerio municipal de de San José de Burgos una eucaristía, al aire libre, por todos los fieles difuntos. 

Nov
2
mié
Conmemoración de los fieles difuntos @ Catedral
19:30 – 20:30

El arzobispo, don Mario Iceta, preside una eucaristía en sufragio por todos los fieles difuntos de la archidiócesis.

Nov
3
jue
Eucaristía por los obispos y sacerdotes difuntos @ Catedral
13:00 – 14:00

Como es tradición, el clero diocesano, presido por el arzobispo, don Mario Iceta, celebrará una eucaristía en la Catedral en sufragio por los sacerdotes y obispos difuntos de la archidiócesis.

Nov
4
vie
Retiro Effettá
18:00 – Nov 6 @ 19:00

Especial para jóvenes de entre 18 y 25 años.

Para más información e inscripciones:

Miriam Tielve (660026016)

Patri Pérez (675054074)

effetasanlorenzoburgos@gmail.com

Nov
5
sáb
XIII Encuentro Diocesano de Pastoral @ Miranda de Ebro: distintos emplazamientos
10:45 – 18:00
XIII Encuentro Diocesano de Pastoral @ Miranda de Ebro: distintos emplazamientos

Miranda de Ebro ha sido el lugar escogido para celebrar este año el Encuentro Diocesano de Pastoral, que alcanza su XIII edición, con la idea de ir alternando otros en la ciudad de Burgos y algunos en la provincia. En esta ocasión se desarrollará de 10:45 a 17:30 horas.

El programa propuesto incluye una oración en la iglesia de Santa Casilda y la presentación de varias experiencias en torno a las unidades pastorales. Después, y tras un paseo por el casco viejo para conocer alguno de sus rincones, la iglesia de Santa María acogerá la celebración de la eucaristía, presidida por el arzobispo, don Mario Iceta. La jornada contará también con comida en el colegio de la Sagrada Familia y una fiesta final en el parque Antonio Machado. 

Nov
11
vie
Acto público con motivo de la VI Jornada Mundial de los Pobres @ Plaza de Santo Domingo
19:30 – 20:30

El domingo 13 de noviembre se celebra la VI Jornada Mundial de los Pobres, promovida por el papa Francisco. Con este motivo se celebrará un acto público en el que se presentarán mediante testimonios y canciones algunas de las líneas más importantes del mensaje del Papa para la jornada, bajo el encabezamiento «Jesucristo se hizo pobre por vosotros».

Convoca: Departamento de Formación Sociopolítica

Nov
13
dom
Fiesta eucarística del Reservado @ Seminario de San José
11:00 – 19:30

El Seminario de San José celebrará un año más su fiesta eucarística del Reservado. A las 18:00 horas, el arzobispo, don Mario Iceta, presidirá el rezo de Vísperas y la posterior procesión eucarística por los pasillos del centro académico.

Nov
18
vie
Cursillo de cristiandad @ Seminario de San José
18:00 – Nov 20 @ 21:00
Nov
25
vie
NAO: Noche de Arte y Oración @ Facultad de Teología
21:00 – Nov 26 @ 03:00

La archidiócesis vive la tercera edición de la «Noche de Arte y Oración», un evento donde grupos de Iglesia comparten música, danza, teatro y poseía en clave de encuentro y oración. Los grupos interesados en ofrecer sus dones pueden inscribirse a través del correo electrónico nochenaoburgos@gmail.com.