EL COF pone en marcha un taller de coaching familiar

por redaccion,

coaching familiar

 

El Centro de Orientación Familiar (COF) de Burgos ha organizado un «Taller de acompañamiento de familia y pareja mediante el coaching», que será impartido los días 16 y 17 de octubre por Xosé Manuel Dominguez, director del Instituto da Familia de Ourense y del Centro de Acompañamiento Familiar Edith Stein. Los objetivos son descubrir el sentido riguroso del acompañamiento y del acompañamiento a familias y matrimonios, conocer y practicar el método y algunas herramientas del coaching para mejorar la capacidad de acompañar, aprender las bases del acompañamiento a familias y parejas, así como alguna herramienta eficaz para llevar a cabo esta tarea y adquirir los fundamentos del familyfullness (propuesta teórica y de intervención en acompañamiento familiar que parte no de las disfunciones familiares sino de la valoración o validación de todo lo bueno, constructivo y plenificante que haya en cualquier familia).

 

Los contenidos se agrupan en tres bloques: Qué es acompañar, Método del acompañamiento familiar y Coaching familiar: herramientas de family building. Se seguirá una metodología activa, participativa y práctica, con análisis de casos reales, ejercicios grupales, personales y por parejas [descargar aquí folleto explicativo].

 

El taller se impartirá los días 16 y 17 octubre (el viernes de 17:00 h a 21:00 h y el sábado de 10:00 h a 14:00 h en el Centro Valentín Palencia, Avda. Conde Guadalhorce, 1 – (lateral del Seminario de San José). Dado que las plazas son limitadas, la admisión se hará por orden de inscripción, que debe hacerse en el COF (cof@archiburgos.es), teléfonos 947 487 431 / 610 213 964 o a través de este formulario. La inscripción ha de realizarse antes del 5 de octubre.

 

El precio del taller es de 50 € (estudiantes y parados que lo acrediten, 40 €), y a los que se inscriban antes del 25 de septiembre se les aplicará un 20% de descuento.Se puede abonar, indicando (Concepto: Taller coaching + Nombre y Apellidos) en las siguientes cuentas:

 

Ibercaja: ES33 2085 4891 8103 3065 8582
Caixa Bank: ES97 2100 0097 3322 0039 4878

Cáritas siente «vergüenza e indignación» ante la agresión sufrida por una persona sin hogar

por redaccion,

Capturas de los vídeos publicados por los propios jóvenes. Foto: Diario de Burgos.

Capturas de los vídeos publicados por los propios jóvenes. Foto: Diario de Burgos.

 

A través de un comunicado, Cáritas diocesana de Burgos ha manifestado su «vergüenza e indignación» ante la grave agresión que sufrió hace unas noches una persona sin hogar que dormía en el cajero de la avenida de Castilla de Aranda de Duero. Desde la entidad caritativa lamentan, además, que el vídeo de la agresión se haya viralizado en las redes sociales, hecho que «muestra el cinismo y la inhumanidad de sus protagonistas, que tendrán que hacer frente a la justicia» después de haber prendido fuego a la papelera del cajero mientras se mofaban de la situación de vulnerabilidad de la persona que pretendía pasar allí la noche y la amenazaban con una carabina.

 

En la nota difundida a los medios de comunicación, Cáritas Aranda asegura apostar y trabajar «por una sociedad que se comprometa en desterrar una cultura del descarte que invisibiliza y rechaza a ciertas personas y colectivos». «Estamos seguros –prosigue el comunicado– de que todos queremos una sociedad donde existan relaciones de respeto y donde se trabaje realmente por la inclusión de las personas», e invitan a «todos los hombres y mujeres de buena voluntad» a promover «una ciudad donde todos, especialmente los más pobres, podamos ocupar un lugar».

 

El pasado 24 de octubre se celebraba la Campaña de Personas sin Hogar promovida por Cáritas y otras organizaciones que trabajan con el colectivo de personas en situación de calle. El lema de esta Campaña para el presente años era: «Ponle cara. ¿Y tú qué dices? Di basta. Nadie sin hogar». De esa manera, Cáritas pretendía gritar contra la vulneración de derechos, la invisibilidad, el sufrimiento, las agresiones de muchas personas concretas con rostro que interpelaban nuestra indiferencia.