Un «sábado alternativo» para adolescentes

La parroquia del Hermano San Rafael acogerá mañana la quinta edición de esta actividad, pensada para adolescentes que han recibido la confirmación y siguen su proceso de fe en parroquias y movimientos
Instantánea de la edición del año pasado.

Instantánea de la edición del año pasado.

 

Convivencia, diversión, música y oración serán algunos de los ingredientes que se combinen mañana noche en la quinta edición del «sábado alternativo». Se desarrollará de 20:00 a 22:30 en los salones de la parroquia Hermano San Rafael. Se trata de una iniciativa que promueve la delegación diocesana de Infancia y Juventud y pretende ser una respuesta a la necesidad que hay en las parroquias de acompañar a los adolescentes que han recibido el sacramento de la confirmación.

 

Bajo el lema «Contigo, sin miedo», los asistentes participarán en diferentes juegos, dinámicas y una sencilla oración, a la que seguirán una cena y un momento de baile y velada. Los adolescentes descubrirán así que no están solos y que hay muchos otros jóvenes que, como ellos, deciden seguir con su crecimiento personal en la fe después de la confirmación.

 

Pastoral de adolescentes

 

La iniciativa, coordinada desde la delegación de Infancia y Juventud, se lleva a cabo desde el equipo de trabajo que va haciendo realidad este proceso, formado por animadores de varias parroquias. Mensualmente mantienen una reunión en la que se combina la formación con las inquietudes que se van presentando en relación con los pasos que se van dando en cada uno de los grupos.

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión