Una diócesis que se reorganiza al servicio de la misión

El Consejo de Pastoral ha celebrado hoy una nueva reunión, presidida por el arzobispo, don Fidel Herráez. En ella se han pensado los modos de reestructurar la diócesis para que sea más misionera.

consejo pastoral

 

El Seminario de San José ha acogido esta mañana una nueva sesión ordinaria del consejo diocesano de pastoral. La reunión de hoy ha intentado dar pasos para llevar adelante lo que el plan de pastoral recoge en diversas líneas y acciones para lograr que personas, comunidades y estructuras se “reorganicen en función de la nueva etapa evangelizadora” que quiere afrontar la diócesis.

 

En este sentido, el encuentro de esta mañana ha contado con tres momentos. En primer lugar, se ha presentado un breve informe sobre la actual situación demográfica y pastoral de la Iglesia burgalesa. A continuación se han presentado propuestas concretas sobre cómo llevar adelante la “conversión pastoral” a la que convoca el papa Francisco a toda la Iglesia. En tercer lugar, varios grupos de trabajo han intentado profundizar en los matices que debería afrontar esa “conversión” desde los laicos, los sacerdotes, religiosas y parroquias de las ciudades y el ámbito rural.

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión