Formación en Miranda para ser catequistas «en salida»

Los catequistas de este arciprestazgo han mantenido esta semana sus jornadas de formación anuales, centradas en esta ocasión sobre el plan diocesano de pastoral.

catequistas miranda

 

A lo largo de esta semana, los catequistas del arciprestazgo de Miranda de Ebro han tenido sus jornadas arciprestales de formación. Este año ha consistido en dos charlas, organizadas en sintonía con el plan formativo para toda la diócesis.

 

Rafael Casado, delegado de catequesis, fue el encargado de impartir el taller «Me en-canta el Catecismo», que aportó a los asistentes numerosos recursos didácticos, especialmente musicales, para dinamizar la catequesis. Por su parte, Enrique Ybáñez, delegado de pastoral vocacional, disertó sobre cómo suscitar el interrogante vocacional entre los catecúmenos. Animó a los allí presentes a no descuidar la labor vocacional tan importante que los catequistas tienen entre manos, si saben ganarse la amistad de sus catequizandos.

 

Dos jornadas que han servido para profundizar en la pedagogía de la catequesis y en su importancia para ser en una auténtica «Iglesia en salida».

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión