El arzobispo concluye su visita pastoral al arciprestazgo de Miranda

Don Fidel Herráez ha conocido el hospital de Santiago y ha mantenido un encuentro con periodistas locales y sacerdotes. La visita a las realidades del arciprestazgo concluirá las próximas semanas.
<
>

 

En la mañana de hoy, el arzobispo, don Fidel Herráez Vegas, se ha desplazado hasta Miranda de Ebro con el objetivo de concluir su visita pastoral al arciprestazgo. El plan previsto para la tarde se ha suspendido con motivo del funeral por el delegado de misiones, José Manuel Madruga, fallecido ayer.

 

En un primer momento, el pastor de la diócesis ha acudido al Hospital Santiago Apóstol de la ciudad. Allí ha mantenido un encuentro con la dirección y algunos trabajadores del centro, los capellanes y los colaboradores de la pastoral de la salud. Además, ha visitado algún enfermo hospitalizado.

 

Seguidamente, ha tenido lugar un encuentro informativo con periodistas locales, con los que ha comentado algunos aspectos de la realidad eclesial y social mirandesa. Con sus particularidades propias, Miranda concentra un elevado número de parados, preocupación que ha hecho suya el arzobispo. Además, ha resaltado que desea visitar todas y cada una de las parroquias de la diócesis. Recordó también que la primera localidad que visitó, después de tomar posesión de la diócesis en noviembre de 2015, fue Miranda de Ebro. “La de Burgos es una diócesis en la que, afirmó, se puede trabajar muy bien porque es abarcable, además de bonita y amable”. En particular, hizo referencia al monasterio de Herrera (camaldulenses), único en España y de cuya orden solo hay ocho en el mundo, y al misionero Jesús Ruiz Molina, recientemente nombrado obispo auxiliar de Bangassou (República Centroafricana), familiarmente vinculado a Miranda.

 

Por último, en un breve encuentro con los sacerdotes del arciprestazgo, se acordó una nueva fecha para continuar la visita pastoral. Será el martes 24 de octubre, y durante esa jornada el arzobispo se reunirá con las comisiones arciprestales y algunos responsables de catequesis, juventud, familia y enseñanza, así como con los coordinadores de Cáritas, pastoral de migraciones, pastoral obrera y Manos Unidas. Por último, presidirá la reunión del consejo pastoral arciprestal, donde le presentarán las principales actividades comunes del arciprestazgo.

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión