Acción Católica General celebra su asamblea diocesana

En la jornada se abordaron los objetivos para el cuatrienio y prioridades del plan pastoral, destacando el taller de acompañantes, la corresponsabilidad y comunión de bienes y la revisión de vida.

Accion Catolica

 

El pasado 25 de noviembre se celebró la asamblea diocesana de Acción Católica General, con el mismo lema de la III Asamblea Nacional que tuvo lugar este verano en Santiago de Compostela: «Salir, caminar y sembrar siempre de nuevo».

 

La jornada comenzó con una oración y con el gesto de sembrar las semillas que recibieron los participantes en la asamblea de Santiago de Compostela. Desde allí salieron muchas semillas a cada una de las diócesis de España con la ilusión de ser sembradas en los ambientes en los que los militantes se mueven: la parroquia, diócesis, el trabajo, los amigos, la familia….

 

Tras la oración, se informó sobre lo que fue la III Asamblea Nacional, una asamblea un poco diferente a las anteriores ya que se invitó a participar en ella a todos los laicos de parroquias que quisieran sumarse a esta experiencia. Se compartieron momentos de reflexión, oración y también asamblearios en los que se debatieron y votaron los objetivos para este cuatrienio.

 

El siguiente punto tratado fue la propuesta de objetivos y medios para el curso que viene, teniendo como referencia los objetivos del cuatrienio y las líneas y prioridades del plan pastoral diocesano. En este sentido, destacan tres aspectos en los que Acción Católica General se centrará este año: el primero es el taller de formación de acompañantes, dirigido a catequistas-acompañantes y sacerdotes, en el que se profundizará  en las claves de la metodología de la ACG. El segundo aspecto es la corresponsabilidad y la comunión cristiana de bienes y el tercero es cuidar la revisión de vida como fuente de espiritualidad.

 

En la sesión de la tarde, tras una comida de hermandad, se dialogó sobre la dimensión social de la vocación de los militantes. Varias personas relacionadas con ámbito de la familia y el socioeconómico compartieron su experiencia de compromiso en estos dos campos.

 

 En la asamblea se despidió al anterior consiliario diocesano, Jesús Andrés Vicente, a quien se agradeció su labor durante los últimos cinco años, y se dio la bienvenida a quien le sustituirá a partir de ahora, Eduardo Cámara.

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión