La parroquia El Buen Pastor prepara la celebración de su 50 aniversario

La parroquia de El Buen Pastor celebra medio siglo de vida con varios eventos que tendrán lugar a lo largo del año. El pregón de Navidad del pasado lunes fue el pistoletazo de salida de dichos actos.

 

buenpastor

 

El pasado 11 de diciembre, la parroquia el Buen Pastor de Miranda de Ebro inauguraba el comienzo de las celebraciones de su 50 aniversario con el pregón de Navidad, que tuvo lugar en los salones parroquiales. En el acto se expuso la historia de la parroquia y se dieron a conocer los eventos que se desarrollarán durante el año con motivo de este aniversario.

 

Jesús María Calvo, párroco de este templo desde hace cinco años, señala que entre estos eventos, estarán tres charlas que dirigirá Jesús Ruiz Molina, burgalés recientemente nombrado obispo auxiliar de Bangassou (Centro África) por el papa Francisco. En principio, estas charlas serán en 20 de enero, el 20 de febrero y 20 de marzo, aunque las fechas están sujetas a cambios. en ellas se hablará sobre el pasado y presente de la parroquia, así como su futuro misionero. Por otra parte, en abril y ante la celebración del día del Buen Pastor, también se organizará otra charla, esta vez encaminada a conocer el contexto civil en la época en que se construyó la parroquia; y habrá espacio para juegos y actividades lúdicas. Además, se realizará un exposición fotográfica. Finalmente, el16 de junio, fecha en la que se inauguró la parroquia, el arzobispo de la diócesis, don Fidel Herráez, celebrará una eucaristía para conmemorar este medio siglo de vida, y ya en la fiesta de Cristo Rey, la coral Santa Cecilia ofrecerá un concierto.

 

La historia de la parroquia comenzó en 1967, en uno de los barrios más grandes de la localidad mirandesa, con el decreto de creación emitido por el arzobispo don Segundo García Sierra. La parroquia se estableció en una lonja alquilada en calle Alfonso VI, y la primera misa se celebró el 9 de marzo de 1968. Ese mismo año se forma la Junta parroquial y los terrenos para el actual templo son donados por Francisca Martínez. En el año 1974 se inician los trabajos de construcción. La inauguración y bendición se hizo el 16 de junio de 1976, y durante el curso 1981-82 se crea el Consejo Pastoral, que el 13 de marzo de 1990 decide la compra una lonja contigua a la iglesia.

 

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión