Una charla para denunciar las injusticias que viven los migrantes

Ayer dos integrantes de la Plataforma con las Personas Refugiadas expusieron en el Foro Solidario su experiencia en Melilla.

 

Caravana1

 

La Asamblea General de Naciones Unidas declaró en 2000 el día internacional del Migrante, «alentada por el creciente interés de la comunidad internacional en proteger efectiva y plenamente los derechos humanos de todos los migrantes, y destacando la necesidad de seguir tratando de asegurar el respeto de sus derechos humanos y sus libertades fundamentales».

 

Con este motivo, la Plataforma Burgos con las Personas Refugiadas, de la que forma parte Cáritas, organizó ayer por la tarde una charla en el Foro Solidario de Caja de Burgos, en la que se pudieron escuchar los testimonios de dos de sus integrantes, Pilar Gutiérrez y Benilde Hernández. La exposición giró en torno a su experiencia, el verano pasado, en la caravana «Abriendo Fronteras en Melilla», a través de la cual pudieron denunciar en persona, junto con cientos de asistentes de diversas ciudades de España, la situación de injusticia que padecen los migrantes forzosos. El Foro albergará también, hasta enero, una exposición sobre este mismo tema, organizada por Amnistía Internacional.

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión