El Regimiento de Transmisiones entrega el dinero recaudado en el belén de la Catedral
Un total de 33.578 personas visitaron durante 32 días el belén que el Regiminiento de Transmisiones 22 de Burgos ha instalado en el claustro bajo de la Catedral y que este año ha cumplido su 25 aniversario. El dinero de las entradas irá destinado, como cada año, a diferentes fines solidarios. Ayer fueron entregados los donativos a distintas entidades sociales y culturales de la ciudad en una ceremonia que tuvo como escenario el palacio de Capitanía.
Tras cubrir los gastos derivados de la construcción del nacimiento, se ha conseguido recaudar un total de 26.992 euros. Se han repartido al Cabildo Metropolitano para sufragar parte de las obras de restauración de la Catedral (6.000 euros), APACE Burgos (4.000 euros), Burgos Marka –un proyecto misionero en Bolivia– (4.000 euros), Cáritas Castrense (3.000 euros) y la Fundación Mayo Rey (2.000 euros).
Al acto, en el que participaron los militares encargados de la instalación del belén, asistió el vicario general, Fernando García Cadiñanos, el presidente del Cabildo, Pablo González Cámara, y la secretaria de la delegación de Misiones, Maite Domínguez.