Adolescentes de Gamonal, “sin miedo” al compromiso

Bajo el lema "contigo, sin miedo", los jóvenes que recibirán el sacramento de la confirmación durante este curso en el arciprestazgo han mantenido una jornada de formación y convivencia.
<
>

 

Cerca de 70 adolescentes de las distintas parroquias del arciprestazgo de Gamonal se han dado cita para participar en una jornada de formación y convivencia. Se trata de un encuentro tradicional que agrupa a los jóvenes que, en las distintas parroquias, han recibido o recibirán a lo largo del curso el sacramento de la confirmación.

 

Bajo el lema “Contigo sin miedo”, y teniendo como marco el colegio Blanca de Castilla, los asistentes han disfrutado de las diferentes actividades preparadas para ellos. Han participado en una yincana donde han descubierto sus miedos a ser criticados, no ser aceptados por los demás, a suspender, al futuro, al sufrimiento y a la muerte, y sobre todo han aprendido cómo poder superarlos.

 

En ese aprendizaje, también se ha contado con Jesús, que como con los discípulos de Emaús, se hace presente en las dificultades. Después de la comida, realizando un gran mosaico han descubierto que cada pieza es indispensable. Unos juegos han servido de colofón para la actividad, donde han reinado las risas y la amistad, sin dejar lugar al miedo.

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión