Adoración Perpetua: «La paz de estar a los pies del Señor»

José Luis Garrido acude cada martes a la capilla de Adoración Perpetua de Burgos, en la parroquia de San José Obrero. Nos cuenta qué supone para él acompañar a Jesús eucaristía.

 

José Luis Garrido, arriba y con camiseta blanca, en un encuentro nacional de Centinelas de la Mañana. Foto: rccejovenes.es

José Luis Garrido, arriba y con camiseta blanca, en un encuentro nacional de jóvenes de la Renovación Caristmática. Foto: rccejovenes.es

 

La capilla dedicada a la Adoración Perpetua en Burgos, en la parroquia de San José Obrero, cumple siete años. Son muchos los que desde los inicios hasta hoy, se han acercado a este lugar para dedicar un tiempo a la oración ante el Santísimo Sacramento. Uno de ellos es José Luis Garrido Labrador, un joven de 20 años, nacido en Cuba y que llegó a España en 2007. José Luis, que estudia ingeniería informática, cuenta que empezó a asistir a la Adoración Perpetua cuando su director espiritual, el sacerdote Eduardo María Pérez, le recomendó que fuese. «Empecé a ir todos los lunes a las 9 de la mañana porque tenía clase por la tarde. Este año, como tengo un horario de mañana, voy todos los martes a las 9 de la noche».

 

«Cuando empecé tenía mucha curiosidad por ver cómo iba a ser esta experiencia, que dinámica interior tendría o cómo iba a ser capaz de estar una hora en adoración sin un guión que seguir. Pero rápidamente Dios comenzó a mover un poco toda mi forma de relacionarme con Él. Ya no era un Dios lejano que siempre veía y escuchaba por medio de los hermanos, sino que comencé también a tener una relación más personal, algo que sin duda no habría podido experimentar de no tener siempre este compromiso semanal tanto con la parroquia como con Dios».

 

Pronto empezó a experimentar los grandes frutos que le ha dado esta adoración: «El primero y más importante para mí, es la paz que me regala Dios al estar en su presencia. Es una hora en la que no tengo preocupaciones y vuelco mi confianza en Él. Además, es un momento en el que recargo las pilas espirituales». José Luis concluye explicando cómo se ha desarrollado su manera de orar: «Durante poco más de un año he tenido todo tipo de oraciones, algunas más profundas, otras más superficiales y en alguna incluso he empezado enfadado por algo que hubiese pasado, pero siempre, siempre salía con la paz única que se tiene cuando estás a los pies de Dios».

 

Adoración las 24 horas

 

España cuenta con cincuenta capillas de Adoración Perpetua, siendo la de la parroquia de San José Obrero la única de estas características en la diócesis de Burgos. Se trata de un lugar sagrado donde queda expuesto el Santísimo Sacramento a la adoración de los fieles las 24 horas del día todos los días del año. La peculiaridad de esta iniciativa es que los adoradores son laicos y ellos se encargan, directamente, de la coordinación que asegure la presencia continua de gente en la capilla de la adoración. Ante el aniversario de esta capilla, se han preparado varios eventos que consistirán en un retiro espiritual que se celebrará hoy a las 19:00 horas en la misma parroquia de San José Obrero, seguido de un momento de adoración y una misa a las 20:30 horas. Mañana sábado continuarán con una vigilia de oración a las 22:00 horas, y finalmente, los eventos concluirán con una eucaristía presidida por el carmelita Pedro Tomás Navajas a las 12:30 horas de este domingo.

Comentarios

Comentarios: 2

  1. Conchita

    Es precioso espiritualmente tener estos jovenes con ese sentimiento tan profundo y tan bello, Yo le doy gracias al Señor por nuestra Iglesia que siempre esta florida ante muchas adversidades,


  2. María Luz

    Hay que pasar más tiempo delante del sagrario. El Señor nos espera cada día.


Danos tu opinión