Visitas gratuitas para celebrar el Día del Guía Turístico

Con motivo de la celebración del Guía Turístico, el 20 de febrero la Asociación de Guías de Turismo ofrece visitas gratuitas a la Catedral y el Museo del Retablo con un donativo destinado a Cáritas.

 

museo-retablo-burgos.jpg

El Museo del Retablo podrá vivitarse gratuitamente en en el Día Internacional del Guía Turístico.

 

 

El próximo martes 20 de febrero, los guías turísticos celebran su día ofreciendo visitas guiadas gratuitas por la catedral y el Museo del Retablo, situado en la iglesia de San Esteban. Como en años anteriores, el donativo voluntario (fijado en un euro) que den los participantes en esta iniciativa irá destinado a Cáritas diocesana. Las visitas comenzarán a las 16:30 y finalizarán a las 19:00 horas.

 

El Día Internacional del Guía de Turismo se celebra el 21 de febrero desde 1990, y la Asociación de Guías de Turismo de Burgos, creada en 2003, cuenta actualmente con guías turísticos oficiales, acreditados por la Junta de Castilla y León. Ofrecen una serie de rutas por la ciudad de Burgos y otras zonas de la provincia como Sedano, Arlanza, la Bureba, las Merindades o la Ribera de Duero.

 

Tal y como explica Nicolás Heras Martínez, presidente de la Asociación, con esta iniciativa se quiere destacar la importancia de una profesión que sufre un gran intrusismo laboral y no se valora, a pesar de que los guías turísticos «somos los embajadores de la ciudad» ante los turistas que llegan para conocerla. «Se trata de una profesión en la que se exige a quien la desempeña el dominio de un mínimo de tres idiomas y conocer historia, gastronomía, cultura, tradiciones, monumentos, ríos, lugares, datos sobre la fauna y la flora… y se nos examina de todo ello para poder acreditarnos. Todo esto supone un esfuerzo que no es valorado y que se presenta como un trabajo que todo el mundo puede hacer, en el que se mete gente sin conocimientos y que no ha tenido que pasar ningún examen ni ganar ningún título. Así que el objetivo es dar visibilidad al guía, al guía oficial y acreditado con un carnet».

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión