Los agentes de pastoral de la salud reciben formación sobre «La muerte y el morir»

El decano de la Facultad de Teología, José Luis Cabria, abre el curso mañana hablando sobre las distintas actitudes personales y culturales ante la muerte.

grandparents-2778661_1920

 

Alrededor de sesenta agentes de pastoral que acompañan a enfermos participarán desde mañana en un curso de formación sobre «La muerte y el morir», organizado en por la delegación diocesana de Pastoral de la Salud y que se desarrollará en la Casa de la Iglesia durante cuatro miércoles consecutivos a las 17,30 horas.

 

El decano de la Facultad de Teología, José Luis Cabria, será el encargado de impartir las tres primeras sesiones, mañana en concreto, sobre las distintas actitudes personales y culturales ante la muerte: el olvido, la meditación, el respeto, la rebeldía, la resignación, el silencio, el temor, la aceptación o la esperanza. El próximo 28 de febrero hablará sobre la visión cristiana de la muerte y la Resurrección (cielo, infierno, purgatorio, el juicio final, la esperanza cristiana) y por último, el 7 de marzo, sobre el duelo (anticipado y posterior, el acompañamiento, el duelo que se enquista y no se supera…). Cabria reconoce que, aunque nos preocupe, se habla poco de la muerte, solemos hacerlo solo cuando nos toca de cerca, pero «es un tema sobre hay que hacer una reflexión serena y distanciada; la muerte es un tema del que no se puede hablar en caliente, hay que hablar en frío, hacer la reflexión cuando ya se ha pasado el duelo».

 

La última de las sesiones, el 14 de marzo, tratará sobre «Acompañar en el ocaso de la vida» a familia y acompañantes, y correrá a cargo de miembros de la delegación diocesana de Pastoral de la Salud.

Comentarios

Comentarios: 1

  1. luz

    La formación de la muerte y el morir ya fue realizado..
    Haran otro durante el año2018

    saludos


Danos tu opinión