El bautismo, fuerza para superar los miedos

Un centenar de adolescentes han participado en Villarcayo en un encuentro diocesano. Una jornada de convivencia y diversión que ha servido para que los jóvenes profundicen en su propio bautismo.
<
>

 

Como cada año en el Sábado de Pasión –cuando se celebra a nivel diocesano la Jornada Mundial de la Juventud–, la Iglesia burgalesa ha llevado a cabo su tradicional encuentro anual con adolescentes. Cerca de un centenar de jóvenes procedentes de una quincena de realidades eclesiales entre parroquias, movimientos y Seminario, han disfrutado de una jornada de formación, convivencia y oración. Villarcayo ha sido el escenario escogido para desarrollar el evento, que ha girado en torno a la temática del agua y el sacramento del bautismo. En el encuentro han participado jóvenes procedentes de Espinosa de los Monteros, Medina de Pomar, Mazuelo de Muñó, Burgos capital y la localidad‎ villarcayense.

 

«Hemos pretendido que cada uno de los adolescentes no tenga miedo a ser protagonista de su propia vida, a ser capaces de vivir con entusiasmo, ilusión y esperanza», detalla el delegado de Infancia y Juventud, Agustín Burgos. Unos jóvenes a los que, en ocasiones, el miedo les paraliza y de ahí la propuesta a poner su confianza en Dios, que se ha comprometido con ellos desde el momento de su bautismo. «Deseamos que sean jóvenes que se dejen acompañar por la presencia de la fe en sus vidas y también por los mediadores que les pueden ayudar a ser cada día más felices», señala Agustín.

 

La meteorología adversa ha impedido desarrollar el plan original del encuentro, ideado en una ruta a través de la naturaleza por la orilla del río Nela. Aún así, la línea argumental del encuentro se ha mantenido con el objetivo de que los adolescentes descubrieran su propia vocación bautismal. Bajo el lema «Contigo, sin miedo», y a través de juegos, talleres y diferentes dinámicas, los jóvenes han recordado cada uno de los momentos de la liturgia de este sacramento y han profundizado en su significado. La jornada se ha completado también con un rato de oración con testimonios de una religiosa de Togo y un seminarista, momentos para la convivencia y un fin de fiesta lúdico.

 

Multimedia: galería fotográfica de la jornada

Comentarios

Se el primero en publicar un comentario.

Danos tu opinión